La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó una reunión “de carácter urgente” con Diego Spagnuolo (director de la Agencia Nacional de Discapacidad), y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente. Por ahora se trata de 165 despidos, los gremios advierten sobre la “gran incertidumbre” que hay ya que los números podrían escalar porque ya “circulan otras dos listas más” con posibles despidos.
“Están despidiendo a trabajadores formados en políticas de discapacidad, son cuadros técnicos como médicos y psiquiatras que le aportan un valor sumamente importante al Estado. Es personal que una vez se va es muy difícil de volver a reincorporar, y lo sabemos porque esto mismo pasó en el 2016” explicó Roxana Zapico, delegada de ATE Capital en la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Milei se la agarra con el más desprotegido, no con los más poderosos. Nosotros trabajamos con personas que tienen discapacidades graves, muchos que no tienen trabajo, que viven en la calle. Es salvaje lo que está haciendo este Gobierno”, agregó por su parte Pignataro, trabajador de ANDIS.
Este lunes 4 de marzo a las 11 hs en la ciudad de Rosario van a concentrar en forma de protesta a estas medidas.