Las quemas en la isla de Los Mástiles frente a Granadero Baigorria se iniciaron este jueves, y seguía activo este viernes por la mañana, cuyo humo se hizo sentir en gran parte de la ciudad de Rosario. Por ello, brigadistas de distintas localidades de la región cruzaron el río Paraná para continuar el combate contra el fuego.

Pasadas las 8 de la mañana, brigadistas forestales y bomberos zapadores y voluntarios se embarcaron para continuar con los trabajos de extinción los dos focos de incendios activos en la isla de Los Mástiles. Dirigiendo la logística se encontraba el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, quien detalló la situación: “Hay dos focos bien enfrente, ya están saliendo las embarcaciones. Vamos a iniciar las tareas junto a lugareños y se espera para media mañana el uso del avión vigía y helibaldes para colaborar con la tarea de los brigadistas”. En ese marco, reconoció: “La intencionalidad puede ser una de las hipótesis a trabajar, no lo descartamos”.

En la jornada del jueves, los especialistas permanecieron en el terreno hasta las 21. “Se trata de un lugar inhóspito, con características que hacen difícil la intervención”, explicó el funcionario, quien aclaró que la prioridad fue la de preservar las viviendas y el parador Puerto Pirata.