El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para Rosario, anticipando un fin de semana inestable y con alta probabilidad de lluvias.
De acuerdo al reporte oficial, el área de cobertura incluye a todo el centro y el sur santafesino, así como parte de Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.
Tras varias jornadas dominadas por el calor, este fin de semana se espera un fuerte descenso de temperatura. Junto con ese cambio se esperan precipitaciones y viento fuerte en Rosario.
El alerta amarilla emitida anticipa tormentas entre la mañana y la tarde de este sábado en Rosario. Algunas pueden ser fuertes a nivel local y con lluvias abundantes en poco tiempo.
Tampoco se descartan otros eventos meteorológicos como ocasional caída de granizo y frecuente actividad eléctrica. La advertencia se extiende a la madrugada y la mañana del domingo dentro de las franjas horarias en las que es preciso tomar precaución.
El reporte anuncia que pueden producirse ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora en la región. El área de cobertura incluye a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
De acuerdo al pronóstico, el tiempo está lejos de mejorar este fin de semana, salvo por el retroceso del calor que marcó el pulso de la actividad local del último jueves. El alerta prevé que se acumulen entre 30 y 65 milímetros de agua de lluvia, aunque algunas zonas pueden superar ese registro.

