Un yacaré de entre 1,5 y 2 metros apareció en la tarde de este martes en el río Paraná, a pocos metros del balneario La Florida. El animal se mostró calmo y hasta la noche continuaba en el lugar, aunque en ningún momento intentó llegar hasta la arena.

Los bañistas que acudieron al balneario para refrescarse en una tarde calurosa se sorprendieron alrededor de las 17 al ver un animal en el agua, del que solo se alcanzaba a distinguir la cabeza. Rápidamente, quienes estaban en el río salieron hacia la orilla mientras advertían que se trataba de un yacaré de más de un metro y medio de largo.

El reptil se mantuvo cerca de la costa durante algunas horas, sin comportamientos agresivos y prácticamente inmóvil, sin acercarse a la arena.

Personal de la Brigada Ecológica se presentó en el lugar, pero resolvió no retirarlo, ya que se trata de su hábitat natural. Los agentes se limitaron a observar sus movimientos y tenían previsto, con la llegada de la noche y el cierre del balneario, dejar que se retire por sus propios medios.

Desde el balneario La Florida informaron que este miércoles abrirá con normalidad a partir de las 9.

El yacaré negro es una especie de caimán de la familia de los aligatóridos, común en zonas pantanosas, lagunas y ríos de Argentina y otras regiones subtropicales y tropicales de América del Sur. Es un animal carnívoro que, por lo general, no suele ser agresivo hacia las personas.