La Municipalidad de Rosario lanzó una campaña donde les solicita a los vecinos sacar la basura entre las 19 y las 21. La medida, que incluye la colocación de cartelería en los contenedores, pretende evitar la acumulación de residuos fuera de los recipientes y evitar la contaminación que esto genera.
Según el municipio, unos 50 contenedores por día no pueden ser vaciados debido al mal estacionamiento de vehículos particulares.
Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público, indicó que ese horario de 19 a 21 para sacar los residuos de los domicilios “es el más próximo al paso del camión recolector y evita molestias como malos olores y desparramo de residuos en la calle durante el resto del día”.
Marelli agregó que “la recolección nocturna se inicia a partir de las 21 y la diurna a las 6 o 7 de la mañana, dependiendo de la temporada. Ese es el horario que es más conveniente para evitar tener molestias durante todo el día. Hoy una problemática que tenemos en distintos sectores de la ciudad, es encontrarnos con residuos en el entorno de los contenedores y eso causa molestias”.
“Además de la recolección con camiones, se realiza el barrido de calles tanto a la mañana como con un refuerzo a la tarde, incluso con cuadrillas que limpian alrededor de los contenedores. Pero debemos trabajar entre todos esta problemática”, indicó.
Por el momento, desde la Municipalidad aclararon que se trata de una campaña de información y concientización, y que no se contempla aplicar multas a los incumplidores.