La Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario llevó a cabo un procedimiento en una vivienda de zona sudoeste de Rosario donde rescataron 19 aves silvestres de fauna autóctona protegida, especies que en varios casos se encuentran en peligro de extinción.
El trabajo fue llevado adelante por personal de la Oficina de Protección Animal local con la asistencia de un médico veterinario especializado. También intervinieron agentes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe para el manejo de las aves y su posterior alojamiento en la sede de Rosario de dicho ministerio.
En el procedimiento se constató la presencia de aves silvestres de fauna autóctona protegida cuya tenencia, caza y comercialización está prohibida. El rescate se hizo sin que los moradores presentaran resistencia. Los ejemplares se encontraban en malas condiciones de estado y de conservación.
Entre las aves secuestradas se hallaron cardenales copete rojo, jilgueros, corbatitas, pepiteros y tordos. Varias de estas especies se encuentran en peligro de extinción. Con este tipo de intervenciones se busca mantener la fauna autóctona desalentando cualquier acción que ponga en peligro y atente contra la conservación de dichas aves.

