El balneario La Florida de Rosario recibió el jueves la “bandera azul”, certificación que la ubica como la primera playa de gestión municipal del país en obtenerlo, y la posiciona como primera playa en Argentina con este reconocimiento, y es de las primeras en Latinoamérica, junto a México y Brasil.

Es un galardón por cumplir altos estándares de calidad en cuatro áreas educación ambiental, gestión ambiental, accesibilidad y seguridad. La bandera azul es signo de confianza, y está en más de 50 países, y en Argentina está en 10 balnearios costeros marinos”, explicó Antonio Molina, referente de la Fundación para la Educación Ambiental”.

Para su certificación debió cumplir 33 requisitos, y para que ocurra “se lleva trabajando un año y medio con diagnósticos y un jurado nacional lo evaluó, otorgando la aprobación nacional”. Las postulaciones se hicieron en la sede central en Copenhague (Dinamarca).

Por su parte, Alejandra Matheus, secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rosario, destacó: “Esto tiene un impacto porque posiciona a la ciudad como playa de estándares internacionales. Pone a la ciudad a la vanguardia, y es un sello de calidad que ahora tiene el balneario y nos enorgullece la posición como destino turístico”.

Por último, Patricio Alday, presidente de La Florida, aseguró: “Los desafíos ahora son mucho mayores y nos enorgullece, significa comprometernos con la educación ambiental y que sea un balneario accesible a todos y seguro”.