El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para gran parte de la región. Se espera que la tormenta llegue a Rosario en las próximas horas, con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída granizo.
Para este miércoles, la temperatura llegará a los 24° con cielo despejado. Pero según el SMN, el área comprometida por el mal tiempo abarca gran parte de la provincia de Santa Fe, además del centro, oeste y norte de Buenos Aires; el oeste de Entre Ríos; y el este, centro y sur de Córdoba.
Por ello, para el jueves 20 se espera una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 31°C, por lo que el calor persistirá pese al mal tiempo. Con nubosidad en aumento se esperan posibles tormentas a la tarde con fuertes ráfagas de viento, y una noche con alerta amarilla por tormentas localmente fuertes que podrían provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 70 km/h y ocasional caída de granizo.
Pronóstico extendido
El viernes habría un marcado descenso de la máxima, que no superaría los 22º, mientras que la mínima rondaría los 14º. El cielo estaría mayormente nublado.
El sábado comenzarían a repuntar los registros, con marcas entre 26º y 13º, en una jornada algo nublada.
Para el domingo anticipan una máxima de 28º, una mínima de 15º y cielo parcialmente nublado.
El lunes estaría algo nublado, con la máxima subiendo hasta los 30º.

