Margarita Stolbizer se pronunció en contra de los recortes ordenados por el Ejecutivo nacional que perjudican de manera directa al medioambiente argentino: “El presidente Milei disolvió el Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de Bosques Nativos argumentando deficiencias en su funcionamiento. En lugar de perfeccionar la herramienta para asignar y administrar los recursos en un contexto de agravamiento de los efectos de la crisis climática y proliferación de incendios forestales, se elimina un mecanismo fundamental.

En tal sentido, la diputada nacional del partido GEN, enfatizó: “El Estado tiene responsabilidades irrenunciables en materia ambiental, el presidente Milei debe cumplir con los compromisos internacionales climáticos”.

Esto sucede luego de que, la semana pasada, desde el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) alertaron sobre la necesidad de “defender y reforzar la importancia de mantener el fideicomiso”. Este fondo para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos” (Fobosque) para este año contaba con un presupuesto de $14.710 millones (el mismo monto que en 2023, más los intereses generados por esos recursos).