Desde el mes de abril está vigente la posibilidad de realizar las denuncias ciudadanas referidas a faltas viales. Las mismas pueden concretarse en la web de la Municipalidad, www.rosario.gov.ar, de manera simple y sencilla.

Carolina Labayru, secretaria de Cercanía de la Municipalidad de Rosario, indicó que esta modalidad se suma a las denuncias que ya se podían hacer por estacionamiento indebido, terrenos baldíos, discriminación y acoso sexual callejero.

Se pueden denunciar aquellos hechos comprendidos en el Código de Convivencia Ciudadana, referidos a tránsito y seguridad vial, como circular de manera imprudente, en contramano, por la vereda, por la ciclovía o por un espacio verde, trasladar a menores de 10 años en el asiento delantero, circular en motocicleta sin casco o con más de un acompañante, entre otras faltas.

“Más ojos significa más control”, aseguró la funcionaria. “Es una herramienta más que tiene el municipio para poder sancionar a quienes transgreden las normas, y nos permite pensar en un trabajo conjunto con la ciudadanía para avanzar hacia la ciudad que queremos”, agregó.