Cuadrillas municipales trabajan por toda la ciudad para resolver los reclamos, normalizar la circulación y reducir posibles daños ocasionados por la tormenta que se desencadenó desde horas de la madrugada en la ciudad y la región.
Son alrededor de 300 operarios municipales distribuidos en unas cien cuadrillas los que trabajan por toda la ciudad atendiendo las demandas, principalmente vinculadas a anegamientos o situaciones urgentes a partir de reclamos de vecinos y vecinas.
Hasta las 16 de este domingo se habían registrado 87 mm de lluvia acumulada, con ráfagas de viento de hasta 46 km/h del sector sudoeste. En cuanto a reclamos, se recibieron 16 por anegamientos, 15 vinculados a cables y columnas con riesgo, y 8 por árboles y ramas caídas.
Desde el municipio se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil. También se pueden realizar reclamos mediante MuniBot, el chatbot del municipio vía Whatsapp al 3415440147.