Una joven de 19 años denunció haber sido intoxicada por el conductor de un vehículo solicitado a través de una aplicación de viajes luego de ingresar descompuesta al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El caso es investigado por la Justicia para determinar si durante el traslado se cometió algún delito.

El episodio ocurrió durante la noche del jueves. Según la denuncia, la joven tomó un viaje mediante la plataforma Uber y abordó un Fiat Siena blanco en la zona de Espinosa al 6600.

De acuerdo con su declaración ante la policía, durante el trayecto el conductor le preguntó si le gustaban los perfumes y luego le acercó la muñeca para que percibiera una fragancia. La pasajera aseguró que, tras inhalarla, comenzó a sentirse mareada y experimentó otros síntomas.

Ante el malestar, decidió interrumpir el viaje antes de llegar a destino y descendió en la vivienda de su novio. Poco después, debido al agravamiento de su estado de salud, fue trasladada al Heca.

La joven manifestó haber sentido un intenso ardor en el cuerpo y una fuerte sensación de querer quitarse la ropa, pese a las bajas temperaturas. Tras ser examinada en el hospital, un médico dejó asentado como diagnóstico presuntivo una posible intoxicación.

El conductor del vehículo fue identificado en las actuaciones judiciales, aunque hasta el momento no se informó sobre medidas restrictivas en su contra ni sobre los resultados de eventuales pericias toxicológicas.

La investigación continúa para establecer qué sustancia pudo haber provocado los síntomas denunciados por la joven y determinar si existió alguna conducta delictiva durante el viaje. Por el momento, la causa se sustenta en la denuncia de la presunta víctima y en la documentación médica incorporada al expediente.