En lo que va del 2024, 105 cuidacoches fueron detenidos por generar disturbios, extorsionar, amenazar, agredir a automovilistas y vecinos, o al propio personal policial y de control. Algunos tenían pedido de captura, o portaban armas blancas y pinzas para cortar cables y cadenas.

El dato fue suministrado por un informe que sintetiza las tareas conjuntas entre personal del área de control municipal y efectivos de la policía provincial. El foco estuvo puesto en las zonas donde se realizaron eventos masivos o aquellos espacios públicos de intensa circulación de vehículos y donde las quejas de los automovilistas se reiteran.

Números 

En total, en lo que va del año se identificaron a 873 personas que ejercían esta actividad. De ellos, 105 fueron demorados, marcando una diferencia respecto a las solo 8 detenciones registradas el año pasado

De las decenas que a diario se realizan en el 911 y al 146, los llamados provienen de las zonas más concurridas de la ciudad: el centro, los estadios de fútbol, la de la Terminal de Ómnibus, Pichincha, barrio Hospitales y Centro de Justicia Penal, Tribunales, costanera, Puerto Norte, parque Nacional a la Bandera, Parque España, el Independencia, Urquiza, entre otros.