En la búsqueda de un modelo de transporte sustentable para trabajadores, comerciantes y emprendedores que distribuyan mercadería dentro de la ciudad, tres empresas rosarinas de logística apostaron al proyecto de bicicletas de carga.
La propuesta de las bicis-cargo que salió a la luz este jueves 2 de enero es un medio de transporte ágil, amigable con el ambiente, coopera en reducir la saturación de vehículos a motor en el microcentro de la ciudad, y en ellas se pueden transportar hasta 250 kilos por envío.
Las empresas locales responsables del flamante rodado son Trans-bans (logística y correo), A y G (distribuidora de bebidas) y Lester (fábrica de triciclos eléctricos).
En una primera etapa serán cuatro las bicis-cargo que ya pueden verse circulando por el casco histórico rosarino para ofrecer sus repartos de una manera no contaminante.
“Esta es una noticia para celebrar en Rosario. El entramado productivo de nuestra ciudad generando sinergia, creciendo juntos y aportando a la sostenibilidad”, celebró Leandro Lopergolo, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario.
La capacidad
En su parte trasera, estas bicis eléctricas poseen una caja cerrada herméticamente que permiten transportar hasta 250 kilos y llegar a los lugares estratégicos de la ciudad de forma más fácil, económica y sin emisiones contaminantes.
Este proyecto retoma un prototipo de bicicletas desarrollado por municipalidad permitió que los mencionados desarrolladores rosarinos lo retomaran y lo llevaran finalmente a cabo.
Para contratar este servicio se puede contactando a los teléfonos: (341) 4515024/4866/5019, al correo info@transban.com.ar o al Instagram: @transbancorreoylogistica.