El Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario lanza un nuevo PoliFest, un encuentro donde graduadas, graduados, y estudiantes podrán compartir una noche inolvidable. Será el viernes 15 de noviembre, en Patio de Talleres de la escuela, desde las 20 hs.
El evento promete estar lleno de emociones y momentos únicos que reflejan la esencia del Poli. Para asistir habrá un bono colaboración que se expenderá de manera online, y será una forma de apoyar al crecimiento de la escuela. Los fondos recaudados, administrados por la Asociación Cooperadora, se destinarán a mejoras en las instalaciones, talleres y laboratorios.
Además, la entrada incluye una consumición y un “Polivaso”. Una vez realizada la reserva, se recibirá un Código QR (personal e intransferible) que permitirá acceder al evento. El QR será enviado por correo dentro de las 72 horas siguientes del proceso. Se puede acceder a la anticipada en www.ips.edu.ar/polifest
También, en ese marco, se realizará la subasta de taburetes intervenidos por artistas plásticos rosarinos. Y este año, el Poli cuenta con la participación destacada de Milo Lockett, reconocido artista argentino que es un referente en el plano nacional.
El Politécnico es una de las escuelas más antiguas de la ciudad, y en sus 118 años han pasado cientos de estudiantes que han conformado amistades entrañables y para los que ha significado una segunda casa. Por eso, la escuela invita a todas y todos los que pasaron por sus pasillos a volver a casa a reencontrarse.
Un poco de historia: un reencuentro con propósito
El evento no es solo una celebración; es una tradición que nació de la unión y el fuerte sentido de pertenencia que tienen las y los egresados del Instituto Politécnico Superior. Los que han pasado por sus aulas saben que ser “Polipibe” o “Polipiba” es un sentimiento que perdura para toda la vida. Nunca se termina de ir del todo, siempre queda esa necesidad de volver, de revivir las experiencias compartidas y de reencontrarse con quienes forjaron lazos inquebrantables durante los años de estudio.
Este reencuentro tiene un motivo que va más allá de la nostalgia: es una oportunidad para colaborar con el crecimiento del Poli, destinando los fondos recaudados a mejoras en sus instalaciones, aulas, talleres y laboratorios.
Esta fiesta fue organizada por primera vez en 2015 por un grupo de graduadas/os que, motivados por el amor a su institución, decidieron hacer de este evento una excusa para ayudar y aportar al futuro del Poli. Aunque la pandemia interrumpió esta tradición por un tiempo, ahora vuelve con más fuerza que nunca.
La POLIFEST 2024 invita a todas y todos a revivir esos momentos inolvidables, a reencontrarse con antiguos compañeros de clase y a renovar ese lazo que nunca se rompe. Porque ser parte del Poli es formar parte de algo más grande, de una comunidad que se apoya mutuamente y que trabaja para que el Instituto Politécnico Superior siga siendo un baluarte de la educación pública, gratuita y de excelencia.
Fuente: unr.edu.ar
Periodista: Gonzalo J. García/ Fotográfa: Camila Casero.