Las nuevas terminales son cercanas a ciclovías de Av. Uriburu, Av. San Martin, San Luis, Buenos Aires y Alem, logrando el enlace a través de infraestructura ciclista. Esto permite y favorece la conexión segura para quienes utilizan esta forma de movilidad, ampliando la cobertura territorial del sistema y logrando vincular a más de 30 barrios. Todas las estaciones cuentan con 20 anclajes cada una.
Con estas implementaciones, además de propiciar la conectividad fluida entre los distritos, también se favorece la resolución de diferentes trámites al interior del barrio, permitiendo que las y los usuarios dispongan de bicis públicas para utilizar.
Para concretar la totalidad prevista en esta cuarta etapa de 102 estaciones, al momento se instalaron 20 terminales de Mi bici tu bici. Se tiene previsto que las próximas a implementar serán en las zonas sudoeste y sur de la ciudad.
Es importante remarcar que las tareas de desarrollo, instalación y puesta en funcionamiento son llevadas a cabo por la empresa de transporte municipal Movi Rosario, responsable del funcionamiento del sistema.
Mi bici tu bici en números
Actualmente, el sistema de bicicletas públicas cuenta con 92 estaciones distribuidas en la ciudad, y más de 141.000 usuarias y usuarios inscriptos. Respecto a la cantidad de viajes, se registran más de 7 millones realizados con dicho sistema.
Para conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y la ubicación de las distintas estaciones, puede hacerse a través de la app Mi bici tu bici o en la web del sistema.