La jornada de este jueves de la Legislatura de la provincia de Santa Fe comenzó al mediodía con la jura de las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo. En una sesión conjunta, Arístides Javier Lasarte, asumió como Defensor del Pueblo, acompañado por Estanislao Parreño como Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte (Santa Fe) y Erika Gonnet como Defensora Adjunta Zona Sur (Rosario).
También se oficializó la designación de Juan Cruz Giménez como Defensor Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, quien prestará juramento ante la Asamblea Legislativa.
Durante la tarde, tendrán lugar las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, donde los legisladores podrían tratar la prórroga de las emergencias vigentes en salud, desarrollo social y educación. Se trataría de la última sesión antes del inicio de la convención constituyente, prevista para el 14 de julio.
En obras
En paralelo, avanzan las obras de adecuación del recinto de la Cámara de Diputados para albergar a los 69 convencionales que integrarán la Convención Constituyente, que comenzará dentro de dos semanas. Será un hecho inédito: la provincia de Santa Fe reformará su Constitución luego de 62 años de vigencia de la actual Carta Magna. Las tradicionales bancas de diputados serán reemplazadas por asientos más pequeños y móviles, con el objetivo de maximizar el espacio sin resignar comodidad. Además, se instalarán 17 nuevas bancas para asegurar que todos los convencionales cuenten con un lugar asignado.