Después de más de un año y medio fugado en Bolivia, y con otros dos acusados ya detenidos e imputados, Damián Reifenstuel (43) será puesto ante la justicia este viernes en Rosario por su participación en el crimen de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Central asesinada en 2023, durante un ataque a piedrazos luego del clásico rosarino.
El procedimiento se realizará por videoconferencia, mientras que el acusado seguirá en prisión preventiva tras haber sido capturado en Bolivia y extraditado a la Argentina en las últimas horas. Con esta audiencia se completa el trío de imputaciones, que suma a Ariel Matías Cabrera (43) y Juan José “Tuerca” Massón (41).
A los tres les cabe la calificación de ,homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos, cuya pena puede ir desde 10 años y 8 meses de prisión hasta 35 años de cárcel.
Fuga
Reifenstuel se escapó a Bolivia días después del homicidio y permaneció prófugo hasta el pasado 23 de febrero, cuando cayó en la localidad de Samaipata, cerca de Santa Cruz de la Sierra, en un procedimiento de la Interpol.
Según anunció por entonces la fiscal general María Cecilia Vranicich, se llegó al último prófugo gracias a un dato de un testigo de identidad reservada que se acercó al Ministerio Público de la Acusación, dentro del programa de recompensas.