Mientras los casos confirmados de dengue siguen aumentando en todo el país, la provincia de Santa Fe no es la excepción, ya que el mosquito Aedes aegypti fue detectado en diez localidades, y ya se diagnosticó el primer caso autóctono.

Los repelentes que se venden en el mercado cuadruplicaron su valor respecto al año pasado. Por ello, la Provincia, desde el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), triplicó su producción respecto al 2023 y ya están entregándolos en forma gratuita, en centros de salud y hospitales.

En números, durante el 2023 en Santa Fe se produjeron 83 mil frascos de repelente, mientras que en el año en curso se alcanzarán los 500.

En formato spray, el repelente LIF se entregan en centros de salud, Samco y hospitales, donde las embarazadas, personas que tengan diagnóstico de dengue, personas con alguna patología de base y personal de salud, son la prioridad.

Los repelentes del LIF también están destinados a los trabajadores que cumplen tareas de limpieza, desmalezado y otras actividades relacionadas con la prevención del dengue en la provincia y que por estas actividades están más expuestos a la enfermedad. Desde la cartea sanitaria provincial también detallaron que entre finales de 2023, y lo que va del 2224, produjeron 600 mil contagios en Santa Fe, y 41 fallecidos.