En el marco del plan oficial de vacunación, el Gobierno de Santa Fe informó que los casos de dengue se redujeron un 84% en la temporada 2024-2025 respecto del período anterior.
En el marco del programa Objetivo Dengue, la provincia destacó que ya aplicó 141.014 dosis de vacuna, el 84% de las 168.000 adquiridas, y se consolidó como la jurisdicción con mayor cobertura de inmunización contra la enfermedad en el país.
A la par, se quintuplicó la producción pública de repelente en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), loque permitió que Santa Fe cuenta cuente con un stock de 169.120 frascos y materiales para sostener la producción hasta nueve meses de brote.
Monitoreo del mosquito
La estrategia también incluye la aplicación de ciencia y tecnología en el control del Aedes aegypti. Se conformó una Red Entomológica Provincial con 359 ovitrampas geolocalizadas que permiten confirmar la presencia del vector durante todo el año.
Los municipios recibieron microscopios digitales para registrar y analizar datos en tiempo real, con el objetivo de planificar intervenciones más precisas en el territorio.
La presentación de resultados se realizó este lunes en la sede de Gobierno de Rosario, con la participación de autoridades provinciales y representantes de municipios y comunas.