El miércoles 13 de noviembre desde las 19, Rosario tendrá su Noche de las Heladerías, donde la vedet de la jornada será la promo de 2×1 en el 1/4 kilo de helado. Con estas acciones, la cámara que las nuclea a las heladerías artesanales destaca que son unos 150 los locales adheridos a la actividad.

La jornada se enmarca dentro de la Semana del Helado Artesanal que impulsó la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) para redescubrir esta tradición y calidad de este producto preferido para grandes y chicos y que se consume todo el año cualquiera sea la temperatura.

Ciro Cacciuabue, titular de la Cámara del Helado Artesanal de Rosario, destacó: “Es una forma de arrancar la temporada y homenajear al cliente rosarino, ese es el motivo”. En tal sentido, expresó su deseo de que “la familia recupere la calle y esa sana costumbre que tenía de ir a tomar un helado como una salida más”.

En tal sentido, reconoció que “a diferencia del año pasado hay mayor estabilidad en la materia prima e insumos, sin faltantes, a diferencia de lo que es servicios esenciales como luz y gas”, al tiempo que aseguró que el helado “subió mucho menos que la inflación respecto a otros productos de la canasta básica, pese a que es una obviedad que el helado no es un producto de primera necesidad”.