La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti, y la presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Graciela Alabarce, anunciaron el regreso de los cruces a la isla desde la Terminal Fluvial (Av. Los Inmigrantes 410). Los traslados se realizarán sábados y domingos hasta fin de año, mientras que a partir de enero tendrán lugar diariamente.

Los cruces comenzarán a operar este sábado 26 de octubre, con una frecuencia de una hora desde las 10 hasta las 17, siendo el horario de regreso hasta las 19.  

En la oportunidad, Ghilotti explicó que “este sábado empiezan los cruces a la isla Sabino Copsi. Para la ciudad de Rosario es muy importante. El rosarino disfruta muchísimo del aire libre, disfruta mucho del río, y además es importante lo que se va a generar también para nuestro turismo receptivo. Estamos trabajando mucho desde la provincia de Santa Fe para reactivar el turismo, de la mano con el Municipio”. “Rosario está volviendo a la normalidad, está volviendo a ser la ciudad que siempre fue. El río, las islas, reactivar los cruces, son atractivos que el público disfruta”, agregó.

Por otro lado, el secretario de Protección Civil y  Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo, se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno provincial para evitar los incendios en la zona de islas y garantizar la seguridad de los ciudadanos: “Estamos trabajando con Prefectura Naval Argentina y también con todos los dueños de los paradores que están en la isla, porque entre todos tenemos que construir una mejor prevención. También habrá bomberos voluntarios, de 10 a 20. Junto con los propietarios, junto con Protección Civil, incluso la Policía con la división Drones, vamos a estar trabajando en el lugar, porque se viene un verano con temperaturas muy altas, y cualquier fuego hará que tengamos un foco que se puede propagar si no lo abordamos rápidamente”.

Finalmente, la presidenta del Enapro, Graciela Alabarce, destacó que “es un trabajo que venimos desarrollando desde mayo para que hoy la isla, si bien el río está bajo, tenga una playa extendida para disfrutar desde la ciudad de Rosario. Objetivamente todo el trabajo se realizó pensando en la seguridad y preservando la isla que cuenta con una reserva natural”.

Costos

El valor de la tasa de embarque será de 1.000 pesos, mientras que el pasaje tendrá un valor de 6.000 pesos. Este servicio no sólo facilitará el acceso a las islas, sino que también incentivará el turismo receptivo, atrayendo a visitantes de diferentes regiones que buscan disfrutar de la naturaleza y la belleza del paisaje natural de las islas.

La importancia de estos cruces radica en su capacidad para fomentar el desarrollo económico del puerto y la ciudad, generando empleo y aumentando la actividad comercial.