El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo, de 26 años, denunció este miércoles haber recibido amenazas de tono mafioso en la antesala de su partido por los octavos de final del Quini 6 Rosario Challenger, certamen que se desarrolla en el Jockey Club de Rosario. Tras radicar la denuncia policial, el jugador salió a la cancha y cayó en sets corridos frente al argentino Valerio Aboián, por 7-5 y 6-4.

Según consta en la presentación realizada por el deportista, los mensajes llegaron a su teléfono celular a través de WhatsApp poco antes del encuentro. Provenían de un número con características de Rosario y en ellos le exigían que se dejara perder el partido, bajo la amenaza de agredir a sus familiares, a quienes mencionaron de manera explícita.

Ante esta situación, el inicio del partido se demoró cerca de una hora, tiempo durante el cual Sánchez Izquierdo logró comunicarse con su familia. Luego, el tenista español se presentó a disputar el encuentro, que terminó con su eliminación del torneo.

Las primeras actuaciones judiciales quedaron a cargo del fiscal Leonardo Barucca, quien dispuso las medidas iniciales para investigar el hecho.