Maturano ratificó que no habrá transporte durante el paro de la CGT y confirmó que Rosario se quedará sin colectivos

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los conductores de trenes, confirmó este martes que durante el paro convocado por la CGT para el próximo jueves no habrá servicios de transporte en todo el país. En ese marco, quedó prácticamente confirmado que en Rosario no circularán los colectivos.

“El jueves no habrá transporte. Nos quieren llevar a la esclavitud y a la esclavitud no vamos a ir”, sostuvo el dirigente sindical, donde cuestionó duramente la reforma impulsada por el Gobierno nacional.

Maturano aseguró que el paro será total y sin movilización, tal como había anticipado Agencia Noticias Argentinas. “Si el transporte no funciona, no se puede movilizar a los compañeros”, explicó, en respuesta a la postura de algunos gremios, como la UOM, que promovían una marcha.

Además, advirtió que una vez aprobada la reforma laboral “vendrán por la Ley de Asociaciones Sindicales y por una nueva ley previsional”, y sostuvo que el Ejecutivo estaría preparando “una batería de leyes en contra de los trabajadores”.

En ese sentido, apuntó directamente contra el presidente Javier Milei. “Se equivoca al impulsar este tipo de medidas. Su promesa fue ir contra la casta, no contra los trabajadores”, afirmó, y agregó que el Gobierno “dijo que no iba a emitir y hoy está emitiendo bonos y deuda”.

Por último, Maturano reivindicó el derecho a la protesta y al paro: “Tenemos el derecho de no trabajar y de parar, y eso nos lo da la Constitución”, concluyó, al tiempo que advirtió que la reforma laboral “va a generar más juicios que los que existen actualmente”.