El programa de precios “Acuerdo Santa Fe” se aplica desde este lunes en heladerías que ofrecerán 2×1 en helados de 2 bochas, de lunes a jueves, por 30 días y en todos los gustos. El acuerdo se presentó este lunes con la presencia de autoridades del Gobierno de Santa Fe y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha).

Durante el acto de presentación y firma del convenio, que se llevó adelante este lunes en la sede de la Cámara del Helado Artesanal de Rosario, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, agradeció “la predisposición de Cámara Industrial y comercial del Helado Artesanal”, y sostuvo que “arrancamos por ciudades como Rosario pero esto después tiene un replique en otras localidades, en el resto de la provincia”.

“Es una iniciativa que comenzó en nuestra gestión de acuerdos que se fueron haciendo distintos programas en distintas coyunturas, algunas para incentivar el consumo, otra para fortalecer algunas cadenas productivas y en este caso creo que se conjugan varias cosas, primero algo que se nos viene una temporada, también ayudar a la economía, al bolsillo familiar. Por eso se elige este producto, el básico y que sea de acceso a toda la familia y también en una ciudad como la de Rosario”, remarcó el ministro Puccini.

Así, en más de 100 locales de 14 localidades, durante todo el mes de octubre, de lunes a jueves, habrá 2×1 en helados de 2 bochas en todos los sabores: “Acordamos que el Acuerdo Santa Fe se aplique sobre el producto más popular. Con la compra de un gusto, ofreceremos otra bocha gratis en los más de 100 comercios adheridos a nuestra institución”, agregó Ciro Cacciabue, presidente de la Cicha.

Acuerdo Santa Fe Helados se degustará en Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Casilda, Ibarlucea, Maciel, Granadero Baigorria, Roldán y Elortondo.

Fiesta Nacional

Octubre además tendrá en Rosario la primera edición nacional y la octava provincial de la fiesta del Helado Artesanal. Será los días 11, 12 y 13 de octubre en el Parque Nacional a la Bandera con stands de las mejores heladerías de la región en un sólo lugar a precios promocionales. La fiesta es organizada e impulsada cada año por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.