En la Estación Fluvial de Rosario, se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras de la modernización integral del muelle, que lleva 70 sin ser objeto de trabajos de infraestructura.
La intervención, que demandará una inversión de 4.000 millones de pesos y un plan de trabajo estimado en 260 días, permitirá recuperar la capacidad del muelle, clave para el cruce a las islas del Paraná y para que Rosario vuelva a recibir barcos de pasajeros y cruceros fluviales.
El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia y del ministro de Producción Gustavo Puccini, quienes en diálogo con el programa Ahora Vengo, destacaron la importancia del proyecto y el número de empresas interesadas.
“Estamos muy contentos de haber recibido 11 ofertas. Esto significa que Santa Fe sigue adelante con su plan de obra pública, que invierte en desarrollo y pone recursos para mejorar la infraestructura de la provincia. Mientras a nivel nacional la obra pública está paralizada, nosotros demostramos lo contrario: tenemos equilibrio fiscal, pero también inversión”, expresó la vicegobernadora, Gisela Scaglia.
Turismo y conectividad
Las autoridades remarcaron que la modernización de la Estación Fluvial es fundamental para que Rosario recupere su conectividad fluvial y fortalezca su perfil turístico. “El objetivo es que puedan llegar cruceros fluviales a Rosario, que la ciudad tenga la misma proyección que otras del país y de la región, apostando al turismo y al comercio”, explicó el ministro de la Producción, Gustavo Puccini.