El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianeloni, se refirió al operativo especial coordinado entre la Municipalidad y Provincia para asistir a unas 200.000 personas que reciben ayuda alimentaria para estas fiestas de fin de año.
“Fin de año nos pone en alerta especial a las áreas sociales. Sostenemos un operativo previsto junto al Ministerio de Igualdad y Desarrollo de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Es un operativo alimentario que prevé abastecer a las organizaciones sociales empadronadas en el municipio, y a las más de 1.000 instituciones que hacen acción social en la ciudad, donde vamos a entregar productos navideños”, indicó el funcionario.
En cuanto a la logística, Gianeloni explicó: “Estamos comenzando estos días con la distribución, y con el acompañamiento a través de los Centros Cuidar, para que a nadie le falte elementos en la mesa navideña. Hay sectores donde tenemos más vulneración de derechos, especialmente el distrito oeste, donde siempre hubo indicadores más complejos.
En la ciudad son “cerca de 200.000 las personas que reciben ayuda de manera directa e indirecta, contando aquellas que reciben asistencia directa en los Centros Cuidar, y la gente que recibe a través de instituciones empadronadas en el municipio. Son cerca de 200.000 personas las que reciben asistencia alimentaria para las fiestas”.
En cuanto a personas en situación de calle, “tenemos monitoreadas cerca de 800 personas, pero es una población muy variable. Sí tenemos los refugios abiertos, no sólo en invierno, los tenemos abiertos todo el año, y funcionan normalmente, con una gran asistencia de personas en situación de calle. Seguimos teniendo reportes de situaciones nuevas, por lo que los refugios durante las fiestas van a estar especialmente abiertos donde van a tener un lugar donde pasar las fiestas, acompañados por los operadores municipales”, concluyó el responsable del área.

