La justicia provincial autorizó la cremación de los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la popular boxeadora y convencional constituyente que falleció el pasado 28 de julio en la ciudad de Santa Fe tras sufrir un ACV.
La medida fue dispuesta por el fiscal Ignacio Orio, quien interviene tras una denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, donde pedía investigar la posible administración de sustancias prohibidas en perjuicio de Oliveras.
La decisión del fiscal Orio se basa en la valoración de las medidas ya adoptadas durante la investigación preliminar, las cuales “excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales adicionales”, como una autopsia.
Desde la familia de la boxeadora habían manifestado malestar por la denuncia, a la que calificaron como “infundada” y “mediática”, ya que fue presentada por una persona sin vínculos personales con la deportista. De esta manera, la familia podrá avanzar con el proceso de despedida final, de acuerdo a la voluntad manifestada en vida por la propia Oliveras.