El Tribunal de Faltas de Rosario estableció con una multa de 445.900 pesos al responsable de un perro que debió ser rescatado producto de las malas condiciones de salud e higiene en el que se encontraba en una vivienda de zona oeste. Tras recibir las denuncias, la Secretaría de Control fue tres veces a la propiedad, y en la última visita fue que se produjo el rescate.

Tras varias actas labradas por infracciones al Código de Convivencia y a las ordenanzas vigentes, tuvo que intervenir el procurador General de la Fiscalía de Faltas, dada la gravedad del caso. El can fue trasladado para su recuperación al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) donde espera un hogar de tránsito.

La primera inspección se hizo el pasado 15 de enero, donde encontró al perro en el patio, sin ningún tipo de reparo ni agua ni comida. Estaba desnutrido, con mucosidad en los ojos y cubierto de garrapatas.

En la segunda inspección, el médico veterinario pudo comprobar que nada había cambiado. En la tercera visita los agentes advirtieron que la mascota se encontraba aún más delgada, estado agravado por la invasión de garrapatas. En el Imusa los estudios también arrojaron que padecía anemia, alteración renal y hepática.

En ese contexto, el Tribunal de Faltas estableció una pena y sanción económica determinada en unidades fijas (UF) equivalente a 445.900 pesos, que según indicaron desde el municipio no se cobrarán en “papel moneda” sino en alimentos para perros y gatos que están en el Imusa.