El festival surge a partir de la identificación del desarrollo de un fenómeno cultural en general y musical en particular, buscando reflejar y evocar la naturaleza cambiante e impredecible del arte y la cultura.
Tiene como objeto revalorizar a Rosario como plaza cultural y se plantea promover el desarrollo de medios, espacios y plataformas donde las generaciones de jóvenes artistas -y no tan jóvenes también- tengan un lugar en donde puedan difundir su trabajo, vincularse con otros artistas y proyectar a futuro una carrera relacionada a la cultura y las artes.
Además, el objetivo es generar puestos de trabajo para una multiplicidad de disciplinas vinculadas a la producción de eventos culturales; estimular la sensibilidad estética, el deseo creativo y los fenómenos artístico-culturales mediante la habilitación de espacios para el entretenimiento y la vinculación en comunidad. También pretende gestar un nuevo punto de encuentro para los públicos jóvenes con interés por el movimiento artístico-cultural independiente, por fuera del mainstream.