El gobierno de la Provincia Santa Fe, a través del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se comprometió con 21 mil millones de pesos para reconstruir los deteriorados muelles del Parque España de la ciudad de Rosario, de manera de terminar con los derrumbes que hace años afectan e inutilizaron la zona. El proyecto final también incluye la construcción de una pasarela espiralada que conectará la parte alta de la barranca con el sector inferior del complejo.

El expediente ya salió de la Secretaría de Arquitectura de la cartera de Obras Públicas, y la fecha exacta de la licitación para convocar a las empresas interesadas en ejecutar el megaproyecto “la tendremos en breve”, adelantó Enrico, mientras que la apertura de los sobres está prevista para los meses de enero o febrero.

“Se trata de fondos provinciales, sobre la base de un proyecto que elaboró el municipio de Rosario”, explicó el ministro. Está previsto un plazo de obra de 18 meses, sujeto a los contratiempos vinculados a la cambiante altura del río Paraná.

Por su parte, el intendente Javkin auguró: “Es una obra trascendente porque reconstruye lo que se había derrumbado pero se agrega gran parte del proyecto original de Oriol Bohigas (el arquitecto catalán que proyectó el Complejo Parque de España) para que en la explanada haya una doble entrada”, había señalado.