Mediante el decreto 2562/2025, publicado el miércoles 8 de octubre, el gobierno de la provincia de Santa Fe aprobó la licitación para la compra de 60 camionetas 4×4 para la policía, en un plazo de 90 días.

El citado decreto, firmado por el gobernador Pullaro, y los ministros de Gobierno e Innovación Pública y de Economía, Fabián Bastia y Pablo Olivares, respectivamente; contempla una inversión final de $3.756.788.040,00 para la compra de los vehículos.

En detalle

Según el documento, se adquieren 60 camionetas compactas doble cabina 4×4, identificables, equipadas para patrullaje, cuyo precio unitario quedó fijado en $62.613.134.

Características

Motores nafteros, con una cilindrada de 1.900 m3 de mínima y protección del cárter vía chapón, de acuerdo a las especificaciones.

Una defensa delantera cuyo material de fabricación será de acero. De color negro pintado con pintura epoxi a fin de garantizar la durabilidad del pintado y del material.

El vehículo deberá tener protectores de faros delanteros y traseros totalmente metálicos siguiendo las geometrías de los faros. Estos protectores deberán estar fijados a la carrocería sin entorpecer las partes móviles de las mismas. Serán de color negro misma pintura que el punto anterior.

Los equipos de comunicación quedarán a cargo del gobierno de Santa Fe y la firma correspondiente a tales fines.

Adjudicación

De acuerdo a la información del decreto, la firma ESCOBAR S.A.C.I.F.I. se quedó con la licitación para proveer los 60 vehículos al gobierno santafesino. De la compulsa, que fue abierta a fines de julio y se extendió hasta mediados de agosto, participaron además las empresas “Francisco Pesado Castro S.A.” y “Alco Rosario S.A.”, quedando fuera de la licitación tras las revisiones de los equipos gubernamentales.