Por la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, el gobierno de Santa Fe autorizó una suba del 35,35 por ciento en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros.
La nueva suba podrá aplicarse luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial que se efectivizó el pasado viernes 7 de junio pero ahora resta que las empresas presenten sus cuadros tarifarios para poder aplicarlos arriba de los coches en las próximas jornadas.
El gobierno provincial justificó la medida en que “es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.
En tanto, el gobierno de Maximiliano Pullaro advierte que se “ha tenido en cuenta los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.
La Provincia ya había anunciado en diciembre un 60 por ciento de aumento en las tarifas interurbanas y en febrero un 150 por ciento.