El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) publicó este jueves los guarismos inflacionarios del primer semestre del 2025. El registro oficial indica que Santa Fe tuvo un mayor aumento de precios en junio, de acuerdo a la comparación con la medición nacional.
El relevamiento marco un incremento del 1,9%, tres décimas por encima del indicador nacional del mismo período. La marca es mayor en relación al mes anterior, que fue el de menor variación en casi ocho años.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó una suba del 16,4% durante el primer semestre en Santa Fe. En este caso, el resultado también está por encima de los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El mismo informe oficial indica que la inflación interanual se sigue desacelerando en la provincia. Junio concluyó con una diferencia del 40,1% en comparación con el mismo período de 2024. La medición que abarca todo el territorio argentino siguió la misma tendencia y cayó al 39,4% en la mitad del año.
Datos de junio
- Vivienda y servicios básicos creció 4,2%.
- Gastos en esparcimiento aumentaron 4,1%.
- Educación, 3,5%.
- Atención médica y gastos para la salud, 2,4%.
- Indumentaria, 2,2%.
- Alimentos y bebidas arrojó un incremento promedio del 0,8%.
- Equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7%.