En el marco de la presentación de 20 nuevas unidades para el transporte urbano de pasajeros realizada en el barrio Rucci, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al tema político del momento: la ratificación de la condena de 6 años de prisión para la expresidenta Cristina Fernández.
“Esa denuncia la hizo la Dra. Carrió en el año 2008. El problema es que es lenta la justicia, no que se haga justicia. Aún a los que defienden una posición política, les recomendaría media hora de lectura de las pruebas de la causa. No van a poder creer el nivel de acumulación ilegal y los montos de dinero que se ha acumulado en la causa Vialidad”, afirmó el mandatario local.
Respecto a los alcances ideológicos de la sentencia de la Corte Nacional, Javkin aclaro: Entiendo que puedan tener posicionamientos políticos, pero robar está mal. Cuando desde la función pública se roba, tiene que haber condena. Lo que está mal es que llegue tan tarde. Llega en medio de un período electoral, y algunos la atacan.
Y el mensaje del titular del Ejecutivo local fue más allá de la figura de la viuda de Néstor Kirchner: “Que sirva de lección para muchos. Porque esto no distingue por pertenencia partidaria. Lo que está mal es robar, la corrupción. Lo que está mal es no entender que la corrupción mata. Porque cuando no arregla una ruta o se rompe un tren, muere gente, como murió en 11”, concluyó.