El intendente Pablo Javkin presidió un acto en la plaza Puente Gallego, donde se presentaron 12 flamantes unidades para la línea 131 para el transporte urbano de pasajeros, mientras que la semana próxima se concretará algo similar para la línea 132, anticipó.

En conferencia de prensa, el mandatario rosarino afirmó que presentar coches 0 Km “permite mejorar las frecuencias, producto de que los coches no se paran, y permite mejorar el servicio en otros aspectos, como es la accesibilidad. El reclamo del vecino es por la frecuencia, y la solución a este reclamo son coches más nuevos”.

Proyección

“Hoy el sistema está funcionando con 690 coches. Estamos renovando 140. Si podemos mantener este nivel de compra en los próximos 3 o 4 años, vamos a dejar la antigüedad de la flota con un máximo de 6, que es la mitad que la que recibimos”, auguró Javkin.

En cuando a los números de los pasajeros, destacó: “Estamos a niveles más altos que los que teníamos antes de la pandemia, y queremos recuperar más, y estos lugares son los que más pasajeros queremos ganar”.

Todo mal el sindicato de Municipales

“Los aprietes y las extorsiones no van más. Tenemos una situación clara: tenemos un trabajador herido el día de la asamblea, por una bomba de estruendo arrojada en el mismo momento en que se retiraban las 5 ambulancias del SIES, y el trabajador tuvo que ser atendido por el sistema de salud de la ART. Hemos apartado el presunto responsable de ese hecho, y hemos hecho la denuncia penal”.

En cuanto al conflicto con el sindicato de trabajadores Municipales cuando usaron 5 ambulancias del servicio sanitario local para una acción gremial donde se reclamaba un incremento salarial, el titular del Ejecutivo local señaló: “Se ha llegado a decir que se va a impugnar el decreto de aumento. Eso no lo vi nunca. Puedo plantear que un gremio diga que el aumento es insuficiente, pero que un gremio se oponga a que haya un aumento y se pague, no lo vi nunca en mi vida”.