La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este miércoles que se colocarán radares en las autopistas que conectan a Rosario con Buenos Aires, Santa Fe capital y Córdoba. El sistema comenzará a funcionar en un mes, aproximadamente.
Aunque todavía no están definidos los lugares precisos donde se instalaran los artefactos, la opciones que maneja la APSV son a la altura de Fighiera (en el corredor a CABA) y La Ribera (en la autopista a la capital provincial).
“Estamos avanzando para que haya más radares móviles en la zona y más fijos en la autopista Rosario-Santa Fe, Rosario-Córdoba y la Rosario-Buenos Aires. De acá a un mes funcionarán en todas las autopistas. ”, indicó el Director de Capacitación y Comunicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Sebastián Kelman, en diálogo con Cadena 3 Rosario.
“Hemos visto velocidades como 180 o 190 kilómetros por hora casi diariamente. Eso nos preocupa mucho. Haremos la comunicación necesaria para que los santafesinos sepan dónde están los radares y cuáles son las velocidades máximas”, apuntó.
Además, el Director del Observatorio Vial de la APSV recordó que ya se encuentran nuevamente en funcionamiento los cuatro radares fijos que miden velocidades y están ubicados en distintos puntos de Avenida Circunvalación de Rosario, luego de un largo tiempo fuera de servicio por actos de vandalismo desde el año pasado.
Los radares instalados en la ruta nacional A-008 conocida como “Avenida de Circunvalación 25 de Mayo” miden la velocidad máxima permitida de los vehículos: autos 100 kilómetros por ahora, 90 para colectivos y 80 para camiones. Además labran las actas de infracción por sistema que llegan por correo privado al domicilio del infractor.