Luego de que anoche se sancionara en general la Ley Bases, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el Pacto de Mayo finalmente sería suscripto con los gobernadores el próximo 9 de julio.
“Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia”, sostuvo el ministro coordinador, en declaraciones a Radio Mitre.
Dijo que “cuando uno habla de independencia se habla de libertad”, y explicó que la elección de la provincia de Tucumán sería un gesto de retribución al gobernador peronista Osvaldo Jaldo, a quien destacó por haber colaborado con el oficialismo “a pesar de ser de otro color político”.
Sobre los tropiezos en la Cámara Alta respecto del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales dijo que “es cierto que quedaron cosas en el camino que trataremos de recuperar en Diputados. Ganancias y Bienes Personales, por supuesto. Estoy convencido que cuando los diputados aprobaron esa parte de reformas fiscales estaban convencidos de lo que hacían. Además esas reformas benefician a las provincias”.
Por último, en un mensaje a la oposición planteó que “quienes esperan que se pueda generar un golpe institucional van a tener que esperar sentados porque no va a pasar”, y concluyó: “La vocación y valentía con la que se expresa el presidente auguran que no va a ser fácil, por más minoría parlamentaria, voltear el gobierno. Solo advertimos”.