Provincias Unidas, el frente que busca consolidar una alternativa federal en las elecciones legislativas nacionales, cerró su campaña electoral ante más de 3.000 asistentes en el Bioceres Arena.

La vicegobernadora y primera candidata a diputada nacional, Gisela Scaglia, encabezó el evento acompañada por el gobernador Maximiliano Pullaro, destacando el protagonismo de la provincia en la producción nacional, y marcando distancia de las propuestas libertarias y de los referentes del kirchnerismo.

“Hoy, acá en Rosario, les digo: somos el equipo de la invencible provincia de Santa Fe, la provincia que se anima a todo, que le demuestra a la Argentina que se pueden hacer las cosas de otra manera” aseguró Scaglia desde su atril, cuando convocó a la militancia y a la ciudadanía en general a “romper la grieta” entre los K y lis libertarios, e invitó a apostar por un modelo político que ofrezca alternativas reales a la polarización.

“No nos vamos a dejar imponer dos modelos que se discuten desde Buenos Aires. Somos el frente que va a poner el próximo presidente de la República Argentina”, afirmó.

“Somos distintos: no nos robamos la obra pública como hicieron los kirchneristas, pero tampoco la abandonamos como hizo La Libertad Avanza, que no hizo un solo kilómetro de ruta en nuestra provincia”, enfatizó la primera candidata, al marcar diferencias con sus rivales, e insistió en impulsar la agenda productiva y el desarrollo local, con la provincia de Santa Fe como punta de lanza.

En cuanto al tema Seguridad, Scaglia recordó los tiempos más críticos de violencia en la ciudad y los desafíos asociados al narcotráfico. “Cuando Rosario sangraba y lloraba, asumimos el compromiso de devolverle la paz, de terminar con un modelo garantista que protegía a los delincuentes y dejaba a las víctimas encerradas. Peleamos contra las mafias con coraje y sacrificio”, señaló.

A su turno, el gobernador Pullaro afianzó el carácter federal y el rechazo a los modelos políticos centralizados. “No nos vamos a dejar imponer dos modelos que se discuten desde Buenos Aires. Por un lado, están los que fundieron a la Argentina y dejaron a Rosario librada al narcotráfico. Estábamos solos, con un intendente al que le decían que los narcos habían ganado y que no se podía hacer nada, cuando la gente tenía miedo de salir a la calle. Y por el otro lado, están los que desde Buenos Aires, hace apenas dos años, prometían dolarizar la economía -algo que no comparto ni quiero- y hoy parece que están llenando de pesos a Estados Unidos. Empiecen a gestionar, empiecen a trabajar. Arreglen las rutas, apuesten por el campo, por la industria. Laburen para levantar este país”.

Durante el acto también tomaron la palabra referentes como Pablo Farías, segundo candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, quien destacó: “Esta provincia, junto con otras, tiene que llevar su voz al Congreso de la Nación, tiene que hacerse escuchar en Buenos Aires. No para quedarnos allá, sino para decirles que si no miran el país como lo miramos desde el interior, si no hacen las cosas como las hacemos acá, la Argentina va a seguir siendo ese país que le ruega a Estados Unidos por los recursos que nosotros mismos podemos producir”. Junto a él, participaron el resto de los integrantes de la lista: Melina Giorgi, Rogelio Biazzi, Natalia Corona, Fabián Peralta, Nadia Doria, Jorge Paladini y Betina Florito.