Franco Bartolacci, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, se puso a disposición para la realización de cualquier auditoría, e insistió que “ya hay muchos controles funcionando” sobre los presupuestos universitarios.

El titular de las casas de altos estudios de Rosario aseguró que “las puertas están abiertas para todo tipo de control”. “Ya tenemos muchos controles funcionando y está bien que sea así, son recursos públicos, hay que administrarlos bien. Si se quieren sumar a esos controles que existen otros adicionales o complementarios, bienvenido sea”.

En diálogo con el Canal Estatal Provincial, Bartolacci explicó que las universidades cuentan con dos auditorías externas establecidas por ley que actualmente funcionan y se hacen periódicamente.

Recordó que “cuando la Sigen se corrió de función de control, a fines del 2022, la Universidad siguió haciendo esos controles con los manuales de procedimiento de Sigen. Ahora, la Sigen retoma esas funciones y es una buena noticia”.

En tal sentido, el rector reiteró: “No hay ente público más controlado que las universidades y está muy bien que así sea”.