El Gobierno fijará por decreto el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil luego de no haber llegado a un acuerdo en la negociación de este jueves entre las centrales sindicales y las patronales empresariales.
Este jueves gremios, empleadores, el Estado nacional y los gobiernos provinciales se encontraron para fijar el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil , primero en comisión y luego en la sesión plenaria ordinaria del Consejo del Salario, pero no se llegó a un acuerdo entre lo ofrecido por las cámaras y lo demandado por los gremios.
“Luego de dos horas de debate en la que se presentaron las distintas propuestas por ambos sectores, no se arribó a un dictamen en conjunto y los sectores mantuvieron sus propuestas iniciales, por lo que no se pudo alcanzar un acuerdo unánime”, declararon desde la Secretaría de Trabajo del ministerio de Capital Humano.
En tanto, el titular del Consejo por parte de la Secretaría de Trabajo, Martín Huidobro, informó en la sesión plenaria este resultado y comunicó que próximamente este organismo informará el laudo correspondiente.
El encuentro tenía el objetivo de definir un nuevo piso salarial junto con los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.