Este lunes 5 de enero, de 9 a 15, se desarrolla la primera feria del año de los emprendedores de la economía social. La Feria Especial de Reyes llega a plaza Pringles, en Córdoba y Pte. Roca, dedicada a las infancias, donde se podrá encontrar diversidad de juegos y juguetes elaborados de manera artesanal por manos rosarinas.
Estarán presentes unos 60 emprendimientos locales, con una amplia gama de obsequios para las y los más pequeños ante la llegada de los Reyes Magos. Los feriantes forman parte del programa Rosario Emprende, con 10 años de vigencia en el medio local.
Rosario Emprende es una propuesta de intervención territorial tendiente a garantizar la formación y el apoyo a emprendedores locales, con eje en la gestión profesionalizada de sus emprendimientos, y brindando diferentes tipos de herramientas en función de los distintos perfiles y grados de desarrollo de sus proyectos económico-productivos.
Para quienes se encuentren interesadas o interesados en participar del Rosario Emprende, podrán anotarse personalmente en las oficinas de Economía Social de cualquiera de los Centros Municipales de Distrito de la ciudad, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas. O bien, comunicarse vía WhatsApp a los siguientes números de teléfono:
- Distrito Oeste: 3415781251
- Distrito Sudoeste: 3415778176
- Distrito Centro: 3415781209
- Distrito Noroeste: 3415212738
- Distrito Sur: 3413951000
- Distrito Norte: 3415781237
Las ferias de Economía Social
A través de las ferias se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedoras y emprendedores sociales, bajo la premisa de comercio justo y solidario, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen.
Estos productos conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad de Rosario.
De esa manera, se generan redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos, se promueven emprendimientos sociales desarrollados por vecinas y vecinos de la ciudad que se encuentran excluidos del mercado laboral formal, y se apuesta a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

