Patricio Alday, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, expresó al respecto: “Durante los últimos meses venimos desarrollando mejoras en las instalaciones y la playa. Además de un importante movimiento de arena para su renovación, se realizaron obras con el objetivo de mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio a los rosarinos y turistas que visiten el balneario”.
En este sentido, ya se pueden apreciar cambios importantes en el ingreso y los accesos, así como en la empalizada y defensas que lindan con Av. Costanera.
Asimismo, además de la renovación en los baños y vestuarios, el bar, los accesos y el estacionamiento, se están llevando a cabo importantes intervenciones en el sector de arena, para mejorar las canchas de los numerosos deportes de playa que allí se practican.
En relación a las tarifas para la actual temporada, el decreto 1341/24 estipula el cobro para el ingreso general a La Florida en $3.000 a partir de este fin de semana, cifra que marca un incremento con respecto a la temporada pasada por debajo del índice inflacionario interanual. A su vez, y como todos los años, las y los menores de 8 años ingresan gratuitamente al predio.
“Teniendo en cuenta la situación económica, el Municipio determinó un precio accesible y también algunas promociones interesantes. Por ejemplo, la temporada completa hasta el 31 de marzo tiene un costo de 54.000 pesos. Si tenemos en cuenta que son más de 100 días de cobertura, se reduce el costo a menos de 550 pesos diarios”, resaltó Alday.
También habrá promociones de lunes a jueves: una entrada individual de 9.000 pesos que cubre 4 días, a utilizar dentro de los 30 días. Y otra de 4×3 para grupos familiares a 9.000 pesos, a utilizar el mismo día.
Además, se podrán alquilar reposeras por 2.000 pesos y sombrillas por 3.500 pesos. La hora de estacionamiento costará 1.800 pesos, las tres horas 4.500 pesos y la estadía diaria completa 6.000 pesos.
Así, año a año el Balneario La Florida convoca mayor cantidad de rosarinas, rosarinos y turistas que lo visitan y disfrutan. En la última temporada, entre los meses de diciembre de 2023 y febrero de 2024, hubo concurrencia récord con 108.000 ingresos.
Deporte, clínicas y mucho más
La temporada de verano en el balneario municipal estará signada por la gran cantidad de deportes y actividades previstas que se tienen proyectadas.
Para arrancar, habrá clínicas de las distintas disciplinas que lo tienen como escenario. Serán brindadas por profesionales con el propósito de difundir el deporte y promover el acercamiento a la ciudadanía. Tenis de playa, windsurf, vóley, pádel surf y kayakismo, entre otros, serán algunos de los deportes protagonistas sábado a sábado, para el disfrute de las y los concurrentes.
Además, se está gestando una agenda cultural que en breve se dará a conocer, con múltiples eventos como bandas en vivo, talleres de lectura y más.