El Aeropuerto Internacional de Rosario celebrará su reapertura el próximo sábado 27 de diciembre, cuando la terminal aérea vuelva a abrir sus puertas y recibirá a familias de toda la región, con una jornada especial que combinará música en vivo, aviones de acrobacias, paracaidistas y recorridos guiados.

La reconstrucción integral de la pista se completó en un plazo récord, y permitirá que la terminal vuelva a operar vuelos comerciales a partir del día 29 de diciembre.

La fiesta comenzará el sábado a las 18.30 y se extenderá hasta las 23, e incluirá el show en vivo de Vilma Palma y Sofía Gazzaniga, exhibiciones aéreas, visitas guiadas por el interior del AIR y propuestas gastronómicas vinculadas a colectividades de los países con los que Rosario mantiene conexiones directas.

Además, la jornada sumará más eventos especiales: globos aerostáticos, una banda militar en vivo y distintas intervenciones pensadas para transformar la reapertura en una verdadera fiesta aérea para toda la familia.

Operativamente, la aeroestación reabrirá durante la noche el 29 de diciembre, y en la madrugada del 30, a la 1, arribará oficialmente el primer vuelo internacional de Copa Airlines. Esta reapertura coincide con los 85 años del Aeropuerto Internacional de Rosario.

Las obras demandaron una inversión cercana a los 150 millones de dólares, financiada en su totalidad con recursos provinciales, luego de que el gobierno nacional dejara sin efecto la licitación originalmente prevista.