En el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, Rosario impulsa múltiples propuestas, donde se destaca el proyecto “Entrelazos” donde se invita a participar de la actividad “Rosario: Laboratorio de aprendizajes”.
Este sábado 30 de noviembre, a las 17, en la Pérgola del Mercado del Patio (Cafferata 729), personas mayores tejerán cuadrados destinados a mantas de abrigo que serán donadas a las maternidades de la ciudad. Participarán más de 100 tejedoras de 17 Centros para Adultas y Adultos Mayores.
En ese marco, los y las protagonistas enseñarán a tejer a las infancias. y habrá una “Mesa de donaciones” donde se recibirán pañales, juguetes, ropa interior, calzado, toallas y toallones, para los Grupos de Voluntarias del Hospital Vilela, Roque Sáenz Peña y la Maternidad Martin.
También habrá un stand de serigrafía para estampar remeras (las personas interesadas tienen que llevar su propia remera de algodón).
“Entrelazos” es una iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal, de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y de la Dirección General de Políticas Intersectoriales de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.
Con el objetivo de priorizar una mirada positiva sobre las personas mayores como sujetos empoderados, activos y con una sabiduría basada en la experiencia, acercando políticas integrales de cuidado, la propuesta abarca la confección de prendas de abrigo para recién nacidos.
El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración internacional que se lleva a cabo el 30 de noviembre de cada año. Tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. Rosario es una Ciudad Educadora desde el año 1996 y es por eso que el municipio se suma con una agenda de actividades todos los años.