En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó la Prórroga de la Ley 14241, de Emergencia en Materia Social, Educativa y Sanitaria, que rige desde el 23 de junio de 2025 y por el plazo de un año. La iniciativa recibió media sanción y fue derivada a Diputados para su tratamiento.

Por su parte, Ciro Seisas afirmó que “los datos expuestos por los funcionarios provinciales demuestran que la provincia de Santa Fe va a estar en una enorme soledad en los meses por venir y por eso es tan importante avalar la prórroga de esta ley ante la ausencia del Gobierno Nacional”.

Otros temas

Seguidamente, el senador Esteban Motta, se refirió a las nuevas disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional referidas al Otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir para las clases C, D, y E. Al respecto impulsó una iniciativa para que se solicite la posibilidad de autorizar que cada centro de emisión preste el servicio de capacitación y se incluya a los efectores públicos de salud de la provincia de Santa Fe en el registro de lugares habilitados para realizar los exámenes psicofísicos.

Por otra parte, el senador Rubén Pirola expuso su preocupación por la situación actual del sector agropecuario ante los anunciados incrementos de retenciones a distintas exportaciones. Sobre este punto, consideró que “las medidas nacionales apuntan a ‘cerrar números’ y terminan afectando a un sector que sostiene a la provincia de Santa Fe y nuestra nación”.

Al respecto también dio a conocer su punto de vista Felipe Michlig, quien señaló que las decisiones están “siempre en contra del interior productivo y del federalismo” y lamentó que “hay quienes aplauden la motosierra del gobierno nacional pero las respuestas que no les dan se las piden a la provincia”.