El presidente Javier Milei confirmó este jueves que vetará el aumento a los jubilados que convirtió en ley el Senado nacional, y advirtió que recurrirá a la Justicia si el Congreso no apoya su gestión.
En un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el mandatario comenzó su discurso haciendo criticando lo ocurrido en la Cámara alta, donde aprovechó también para apuntar contra los gobernadores: “Nada de esto que está ocurriendo nos sorprende. Estamos preparados y sabemos que vamos a ser exitosos. Lo que ocurrió hoy, ya lo sabíamos ayer. Ahora saben que Milei tenía razón. Esto es un acto de desesperación porque saben que en octubre la libertad arrasa”.
“Todos saben lo que voy a hacer. Vamos a vetar. Aun si se dieran las circunstancias, que no creo, que le veto se caiga, lo vamos a judicializar”. “La política del superávit fiscal es permanente”, arremetió Milei.
Milei “saludó” a los gobernadores
En el acto, el presidente también apuntó contra los gobernadores: “La realidad del problema con la incertidumbre es que no la pueden medir, no la pueden trabajar, no la pueden manejar. Está fuera del alcance de lo que pueda hacer cada uno de ustedes. Cuando ust
edes pueden medir el riesgo, tienen claro las medidas a tomar para mitigar esos riesgos”.
“Incluso cuando les claven puñales en la espalda. Los puñales existen, pero la macro es un chaleco de seguridad”, completó el jefe del Estado.
También contra la Vice
Milei volvió a arremeter contra Villarruel, por no haber frenado la sesión en el Senado. “No solo tuvimos un programa de estabilización mucho más exitoso sino que hicimos 25 veces más de reformas estructurales. Lo logramos con el 15 por ciento de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos.