Hasta el miércoles pasado, Silvio Garbolino estuvo detenido, cuando recuperó la libertad tras pagar una fianza. El candidato a presidente comunal de Melincué por La Libertad Avanza ganó las elecciones del domingo por apenas 17 votos de diferencia.
Garbolino transitó dos gestiones como mandatario de la localidad en representación de la Unión Cívica Radical, pero a inicios del 2024 renunció apenas iniciado su tercer período –bajo el ala de La Libertad Avanza- envuelto en denuncias de malversación de fondos.
El electo presidente comunal fue detenido el pasado 19 de junio acusado de fraude, pero la jueza Lorena Garini le otorgó la libertad bajo fianza el miércoles previo a los comicios (fianza que, en realidad no pagó, sino que su abogado se presentó como garante).
Garbolino había resultado reelecto en el cargo en 2023 por tercer mandato consecutivo, pero renunció en enero de 2024, cuando comenzó a ser investigado en una causa por presunta malversación de unos 500 millones de pesos en cheques sin fondos, entregados a proveedores de la comuna de Melincué. El 18 de enero del año pasado presentó su renuncia a la administración local.
Domingo
En estos comicios, Garbolino obtuvo 699 votos, un 50,62%, mientras que su oponente, Yamila Noelia Galisso, de Unidos, se hizo de 682 sufragios, un 49,38%.