El Gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la decisión de convertir a la agencia de noticias Télam en una agencia de publicidad.
A través del Decreto 548/2024, el Poder Ejecutivo dispuso “la transformación de Télam Sociedad del Estado en Sociedad Anónima Unipersonal, bajo la denominación de AGENCIA DE PUBLICIDAD DEL ESTADO SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (APE S.A.U.)”.
En esta nueva etapa de la histórica ex agencia de noticias, el organismo “tendrá por objeto operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, entendiendo en la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional, tanto dentro del territorio de la República Argentina como en el exterior, en su carácter de Agencia de Publicidad”.
Desde la llegada de Milei al Gobierno, Télam dejó de operar, tal como fue creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como Agencia de Noticias.
En el decreto oficializado esta madrugada, se justificó las modificaciones de su objeto social “en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”.
Entre sus argumentos, el Poder Ejecutivo insistió con el objetivo de “lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público”.