El boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Rosario ya se puede pagar mediante un código QR de la aplicación de Mercado Pago y sin necesidad de usar tarjetas físicas o hacer recargas anticipadas.
A diferencia del QR que se usa para pagar en comercios, el usuario debe acercar su código de Mercado Pago al lector de la máquina canceladora y el pago del pasaje se confirma al instante.
El pago con QR funciona desde cualquier celular, sin necesidad de contar con conexión a internet o datos móviles. Con esta opción, los usuarios podrán abonar con el dinero de su cuenta, o con las tarjetas de débito o crédito que tengan adheridas en su app.
¿Cómo pagar?
Los usuarios podrán hacerlo de dos maneras:
1) Abrir la app y seleccionar el ícono de QR; deslizar hacia arriba y elegir el medio de pago; acercar el QR que aparece en el celular al lector de validador y el pago se confirmará al instante.
2) También pueden abonar ingresando a la aplicación y elegir la opción “Pagar viaje con QR”.
Además de la clásica tarjeta física Sube, el boleto también se puede saldar mediante tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, y las tarjetas asociadas en celulares y relojes con tecnología NFC; y a través de código QR.
Cabe aclarar que los beneficios del Boleto Educativo en Santa Fe y la tarifa social siguen disponibles exclusivamente a través de la tarjeta Sube física o digital. No aplican por el momento al pago con tarjetas de crédito o débito.